El jurado del Rural FilmFest selecciona 75 de los 1.463 cortos recibidos

La Tribuna
-

Los tres miembros del jurado del Fuencaliente Rural FilmFest. - Foto: / LA TRIBUNA

El Festival Internacional de Cine de Fuencaliente, Fuencaliente Rural FilmFest, ha seleccionado 75 cortometrajes que formarán parte de las diferentes secciones del festival. La sección oficial EcoFilm cuenta con 36 películas que tratan desde diferentes puntos de vista el mundo rural, la ecología, el medioambiente o la sostenibilidad, mientras que la sección FuenFicción está representada por quince cortometrajes de temática libre.

Como novedad en esta edición del Fuencaliente Rural FilmFest ha sido la creación de un nuevo apartado para los cortometrajes de contenido extremo que formarán parte de la sección bizarra. Proyección que va acompañada por una fiesta en la que la entrada no está recomendada a menores de edad.

De los 1.463 cortometrajes recibidos tan sólo 75 serán proyectados. El trabajo de selección «no ha sido fácil para el jurado por la gran cantidad de trabajos y la buena calidad de los mismos». Lamentan que se hayan quedado fuera películas «que merecían formar parte de la programación pero por tiempos o temática no se han podido incluir». La deliberación de los tres miembros del jurado se prolongó hasta largas horas de la madrugada.

Las películas seleccionadas representan a 33 países, catorce de ellos europeos. Por participación, el país con más películas en el programa es Estados Unidos con once, tal y como informan desde la organización en nota de prensa.