Valdepeñas, preparada para acoger a la selección española

La Tribuna
-

El remodelado pabellón Virgen de la Cabeza acogerá el amistoso España-Serbia el 4 de diciembre, partido que ha sido presentado esta mañana y que será en beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala.

Durante este acto, el seelccionador nacional, Fede Vidal, ha recordado a los jugadores de Valdepeñas, que juega este año por primera vez en la máxima categoría que pasaron por las categorías inferiores de la selección, como Juanan y Álex Naranjo, y a José Ruiz, del que se guarda un gran cariño por su trayectoria en la absoluta. "Esto es espectáculo puro y es un placer ayudar desde la Federación y la Selección a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala".

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se felicitó por que "hoy el fútbol sala lo hemos hecho nuestro" y el teniente de alcalde, Jose María Patón, habló del mayor acontecimiento deportivo de los últimos doce años en la localidad. De hecho, hay ya más peticiones de entradas de las que se pueden atender. Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, asegura que la visita de España "tiene un plus por el momento de fútbol sala que está viviendo Valdepeñas, con una renovación necesaria del pabellón".

Pedro Rocha, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación, ha comentado que "no hay mejor sitio que este para traer a la Selección" y "muy agradecido al presidente, Luis Rubiales, que estará en el partido por su apoyo al fútbol sala; a Jesús Venancio López, que es el alma del Comité, a Fede Vidal por su trabajo día y noche, y a Antonio Escribano y Juan Abellán por su gran trabajo anterior".

Antonio García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, ha explicado que "Valdepeñas es un valor seguro, un sitio ideal por la afición". Las entradas se venden entre diez y siete euros, y antes del España-Serbia se jugará un partido de veteranos con el morbo de ver frente a frente a los hermanos Sedano, Paco y Kikillo.