Álvaro Roma da una visión apocalíptica del futuro en 'El enjambre del cielo'

Diego Farto / Ciudad Real
-

El escritor ciudadrealeño presenta su primera novela en el claustro del convento de La Merced de la mano de la editorial Serendipia

Presentación de la novela `El enjambre del cielo´. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Un viaje por distintas épocas a partir de un inmediato mañana de tinte apocalíptico sirve a Álvaro Roma para armar El enjambre del cielo, la novela de ciencia ficción editada por Serendipia, con la que debuta en el mundillo literario y que ayer se presentó en el claustro del Museo Convento de La Merced.

Roma estuvo acompañado en  la mesa por los responsables de la editorial, José Luis Sobrino y Ángel Serrano, y la técnico del Museo Esther Arias ante un auditorio que agotó los asientos disponibles.

La acción parte «de un mundo yermo, un mundo destruido» en el que el protagonista debe recorrer diversas épocas en busca de una solución, comentó el escritor.

Al mismo tiempo la obra desarrolla varias acciones paralelas que convergen en el final del texto y que a juicio de José Luis Sobrino crean un ambiente inquietante para el lector. El editor auguró un buen futuro para Álvaro Roma si mantiene la capacidad de crear tramas complejas que muestra en este volumen.