AEDA reconoce la labor de empresarios y asociaciones

latribunadeciudadreal.es
-

Los premiados fueron Metálicas García Consuegra, Quesera Ojos del Guadiana y Psicobox en una noche en la que el alcalde destacó el carácter emprendedor de Daimiel

Los Salones Lady Gema acogieron en la noche del viernes la XIV edición de los premios empresariales de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). Decenas de empresas y empresarios daimieleños se dieron cita en un encuentro que sirvió para «promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor en el marco de un tejido productivo integrado en su mayor parte por Pymes, microempresas y autónomos». Construcciones Metálicas García Consuegra y Quesera Ojos del Guadiana recibieron el reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial y al emprendimiento.

La velada, en la que se presentó la nueva junta directiva, imagen, logotipo y web de AEDA, también sirvió para premiar a la empresa local Psicobox con el primer galardón al emprendimiento de la Red Biosphere Angels. Otra de las novedades de la ceremonia fue el reconocimiento a la labor social que hacen las asociaciones de Daimiel. Un galardón que este año ha ido a parar a Afadal (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Daimiel).

La emoción, los recuerdos y los agradecimientos protagonizaron los discursos de los galardonados que en una velada, en la que estuvieron presentes la diputada provincial, Monserrat Castro Santos; el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y diferentes representantes del equipo de gobierno de la localidad y miembros de la asociación.

Una junta directiva y una labor asociativa y empresarial la de AEDA que resaltó José María Cabanes, quien tendió la mano a los empresarios de Daimiel y aseguró que «queremos que nos toméis como un elemento más de la sociedad empresarial de este pueblo. Que nos veáis como un aliado porque pensamos que esa colaboración va a significar un aumento del desarrollo». «Contad con nosotros para ayudar a la creación de empresas y para la consolidación de las existentes», añadió.

El alcalde de Daimiel concluyó la velada asegurando que el Ayuntamiento de Daimiel «siempre se brinda al sentido común que despiertan proyectos razonables, generadores de empleo y dispuestos a quedarse». Además, recalcó la capacidad de AEDA para «aunar al tejido empresarial daimieleño e impregnarle optimismo».