Podemos no renuncia a que Cospedal sea 'non grata'

J.A.J
-

El partido morado reflexionará en los próximos días si presenta de otra manera su propuesta para censurar a la exlíder del PP por sus tratos con el comisario Villarejo.

La diputada regional de Podemos María Díaz ha expresado el malestar de su grupo con el bloqueo de su iniciativa, planteada a través de la petición de un debate general sobre la corrupcion en Castilla-La Mancha. Explicó que su propósito era presentar la declaración de Cospedal como 'persona non grata' en Castilla-La Mancha en el transcurso del debate si se hubiera realizado.

La parlamentaria ha criticado al PSOE por no secundar su propuesta, y ha hecho extensivos los reproches al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero. Fuentes de la Cámara han explicado posteriormente que la inadmision de la propuesta fue decidida por la Junta de Portavoces, sin participación de Vaquero.

Desde el PSOE, su diputado Fernando Mora, ha presentado la inconcreción de la propuesta de Podemos, que no hacía referencia expresa a la censura a Cospedal, como motivo para no apoyarla. Aún así, ha apostado por "no echar tierra encima de nadie", reprochando declaraciones de 'persona non grata' como la que instó el PP en el Ayuntamiento de Villar de Cañas contra el expresidente socialista de la Junta José María Barreda.

Por su parte, la diputada del PP Ana Guarinos ha señalado que Podemos no es un partido "ejemplar" y carece de autoridad moral para presentar este tipo de iniciativas. Ha recordado diversos ejemplos de incoherencia del partido morado con su discurso, desde el chalé que se compró Pablo Iglesias al depósito bancario de 60.000 euros que ocultó en la declaración de bienes su secretario regional, José García Molina.