Los tres encarcelados por el crimen del pastor piden volver a declarar

Pilar Muñoz
-

Ha surgido «un nuevo hecho que se está comprobado» en la investigación, según ha podido saber 'La Tribuna'. A los tres se les acusará, casi con toda probabilidad, de asesinato

Imagen de la vivienda del pastor. - Foto: Carlos Sendarrubias.

Los tres encarcelados por el crimen de Cinco Casas, en diciembre del año pasado, han pedido volver a declarar en relación al asalto perpetrado en una finca  de esta población que acabó con el asesinato de un pastor y otro trabajador malherido, según ha podido saber La Tribuna de fuentes de la investigación, que han añadido que «ha surgido un hecho nuevo  que se está comprobando».

Saben que la instrucción está muy avanzada, prácticamente concluida, y que pueden ser acusado de asesinato, delito por el que pueden pasar una larga temporada entre rejas. Así que han pedido volver a declarar, probablemente, para tratar de salir lo mejor parado posible. En la causa hay otros imputados, de hecho en un principio fueron detenidas 18 personas y encarceladas diez hasta hace unos meses. Finalmente, solo han quedado presos preventivos  tres varones, de nacionalidad rumana e iniciales D. M., V.D. y P. V. B., según las fuentes. A los tres se les relaciona con la muerte del pastor, mientras que al resto de imputados se les podrían acusar de robo y receptación, añadieron las fuentes. A los tres encarcelados se les acusará casi con toda probabilidad de asesinato.

 

(Más información en edición impresa)