Cáritas atiende a 336 transeúntes en el centro Jericó hasta octubre

A. Criado
-

Un total de 612 familias, la mayoría españolas, se han beneficiado de las ayudas parroquiales para la compra de alimentos y medicamentos y el pago de las facturas de la luz y del agua

Presentación de la campaña `Ama y vive la justicia´de Cáritas. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Cáritas Interparroquial de Ciudad Real atendió a 336 personas sin hogar en el Centro de Atención Integral Jericó entre enero y octubre del presente año. A más de 200 de estos transeúntes se les acogió en estas instalaciones en más de una ocasión, por lo que las atenciones se elevan hasta las 545.

Así lo desveló ayer Máximo Ocaña, responsable de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, en la presentación de la campaña que esta organización va a desarrollar a nivel nacional bajo el lema 'Ama y vive la justicia' durante los próximos tres años. Un acto que tuvo lugar en el Museo López Villaseñor de la capital.

El Centro de Atención Integral Jericó es un proyecto que nació con la misión prioritaria de ofrecer atención integral a las personas sin hogar, con el fin de facilitarles la incorporación a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho, con dignidad, calidad y respeto a los procesos personales. En este sentido, Ocaña apuntó que 29 de estos transeúntes han iniciado un proceso de recuperación en su deseo de «dejar la calle».

Asimismo, el responsable de Comunicación y Sensibilización informó de que un total de 612 familias -422 españoles y 190 inmigrantes- se beneficiaron durante los 10 primeros meses de 2014 de las ayudas parroquiales que Cáritas, gracias a la donaciones, especialmente de la comunidad cristiana, aporta a los más necesitados para la compra de alimentos y medicamentos y el pago de las facturas del agua y de la luz. Unas ayudas económicas que ascienden a 56.300 euros.

También destacó que 154 mujeres participaron, desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre, en los talleres de inserción laboral de Cáritas, que cuentan con un presupuesto de más de 21.000 euros.

 

(Más información en la edición impresa)