Presentado el cartel anunciador de la salida de Reglas de Santo Cristo

latribunadeciudadreal.net
-

La hermandad de Misericordia y Palma aprovechó este acto para dar también a conocer otras actividades que se desarrollarán desde este próximo viernes y hasta el lunes 27

Presentación del cartel que anuncia la salida procesional. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El sábado por la noche se celebró en la sede de la hermandad de Misericordia y Palma el acto de presentación del cartel anunciador de la próxima salida procesional de Reglas. Dicho acto dio comienzo con la oración dirigida por el consiliario de la hermandad, Emilio J. Montes.

En primer lugar, Jesús Caminero, vocal mayor de Gobierno de la hermandad, dio a conocer los Cultos de Reglas que la celebrará en los próximos días, dando comienzo el viernes 17 de agosto y teniendo su conclusión el lunes 27 de agosto. Seguidamente, Tomás Jiménez, vicehermano mayor de la hermandad, tomó la palabra para dar a conocer el programa de actividades diseñado por la hermandad para la celebración del XXV aniversario de los hermanos costaleros. Con motivo de esta efeméride, la hermandad realizará una serie de actividades conmemorativas que daban comienzo con la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Reglas, realizado especialmente para la conmemoración de esta efeméride.

DESCRIPCIÓN. En la tercera parte del acto, el mantenedor del acto cedió la palabra al hermano mayor de la hermandad, José Ramón Yébenes, quien realizó una breve introducción y descripción de este cartel anunciador de la salida procesional de Reglas que se celebrará el domingo 26 de agosto, a partir de las 20.00 horas. Yébenes indicó que les resultó «muy complicado» plasmar en una imagen «todo lo que deseábamos expresar y comunicar con este cartel anunciador de la salida procesional de Reglas que, a su vez, resulta conmemorativo del XXV aniversario de los hermanos costaleros de la Hermandad».

En este sentido, recordó que debían unir dos ideas claves: en primer lugar, la devoción al Crucificado de la Misericordia que, año tras año, recorre las calles de la localidad para llevar «el mensaje de amor y redención que Cristo nos muestra muriendo en la Cruz para la salvación de todos los hombres que creen en Él». En segundo lugar, la otra idea clave, transmitir una idea de lo que significa ser costalero de una hermandad: «Humildad, anonimato, sencillez, esfuerzo, sacrificio y entrega son valores que se deben reunir debajo de un paso para un hermano costalero», puntualizó Yébenes.

El hermano mayor de esta cofradía finalizó su descripción del cartel indicando que se trata de «un cartel para contemplar con devoción, para reflexionar sobre lo que debe ser un costalero de Hermandad y para mostrar, por último, la evolución que nuestra Hermandad ha experimentado en los últimos años gracias a la dedicación, sacrificio y servicio de tantos y tantos hermanos que han hecho posible conservar, restaurar y enriquecer la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, así como su paso procesional, excepcional legado que las anteriores generaciones nos han dejado como manifestación de su amor por esta Hermandad y por nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma».

Finalizada la descripción del cartel anunciador, el consiliario de la hermandad de Misericordia y Palma y el vicehermano mayor procedieron al descubrimiento del mismo.

DESPEDIDA. En último lugar, tomó la palabra, Emilio J. Montes, consiliario de la Hermandad de Misericordia y Palma, animó a los presentes y al resto de hermanos de la cofradía a asitir a los próximos cultos así como a su participación activa en los mismos, aconsejando que «sirvan para unirse más profundamente a Cristo, recibiendo su perdón a través del sacramento de la reconciliación y recibiendo a Cristo presente en la Eucaristía a través de la comunión». El acto finalizó con esta intervención y, posteriormente, se procedió a compartir un vino de Valdepeñas entre los asistentes.