Un estreno 'feliz'

latribunadeciudadreal.es
-

La productora ciudadrealeña presentó al público local su cortometraje más reciente en una acto que concluyó con la actuación de la banda The Wife and the Husbands

La productora ciudadrealeña Hemocianina estrenó el pasado jueves el cortometraje Familia Feliz, protagonizado por Elena Alcaide, José Venteo y Paz García, bajo la dirección de Pedro Donate y Marina González, sobre un guión de ésta.

La actividad, facilitada por la Concejalía de Cultura de Ciudad Real, comenzó con una breve introducción de la codirectora, Marina González, y el director de arte, Lorenzo García, que hablaron de los motivos que les llevaron a la realización de Familia Feliz y agradecieron la presencia del público, así como la colaboración recibida tanto desde el área municipal de Cultura como de los trabajadores del Teatro Quijano. El capítulo de agradecimientos llegó a los colaboradores del cortometraje «que han engrandecido la producción» en declaraciones de González.

Tras la proyección, el estreno tuvo como  broche final la actuación de la banda ciudadrealeña The Wife & The Husband, que interpretó varios temas de su álbum Wake Up!, al que pertenecen los temas que conforman la banda sonora.

Los miembros del equipo se mostraron muy emocionados y agradecidos. En palabras del productor, Sergio Sánchez, «siempre es un placer poder disfrutar del trabajo en tan buena compañía y recibir comentarios y propuestas del público. Todo está siendo muy positivo y nos sentimos muy afortunados.»

La cinta llegó a este estreno con dos selecciones en certámenes internacionales, la primera de ellas en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art, en el que se alzó con el Premio del Público, y más recientemente en el Blackbird Film Fest de Cortland (New York, Estados Unidos) donde comparte categoría en la sección no competitiva con el anterior trabajo de la productora, el cortometraje Red, una revisión actualizada de la historia de Caperucita Roja.