La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Rafa García se queda

C. de la Cruz - viernes, 28 de septiembre de 2018
Rafa García, en un entrenamiento de pretemporada con el CD Manchego - Foto: RUEDA VILLAVERDE
El centrocampista, con pasado en Primera y Segunda División, se incorpora a las filas del CD Manchego

Rafa García (14-1-1986, Ciudad Real) ha decidido quedarse en el CD Manchego lo que resta de temporada e incluso podría debutar este mismo fin de semana en el duelo a domicilio frente al CD Madridejos una vez que el club ha comenzado a tramitar su ficha federativa. 
El centrocampista llevaba entrenando a las órdenes de Sergio Inclán desde pretemporada a la espera de encontrar un nuevo destino, pero el propio futbolista reconoce que «las ofertas que he recibido no me han atraído». Eso sí, este hecho no significa que el Manchego sea un segundo plato en sus planes, ya que como él mismo subraya «me quedo en casa porque quiero, puedo seguir disfrutando con mi gente y además pienso que se están haciendo las cosas bien, puede ser un año bonito y merece la pena». En su decisión ha influido su reciente paternidad, pero ante todo expone la circunstancia de que el proyecto mancheguista merece la pena. 
Su incorporación supone la llegada de un jugador con experiencia en Primera y Segunda División tras su paso por Rayo Vallecano, Xerez, Lugo, Alavés y Reus. En las pasadas temporadas formó parte del Racing de Ferrol y del CD Badajoz y en Segunda B, además de su etapa en el Dinamo Tblisi de la Primera División de Georgia.
Un refuerzo de lujo para la medular mancheguista, que con su llegada da un salto de calidad en sus aspiraciones. De hecho, Rafa García no se esconde y mantiene que «se puede hacer algo bonito, puede ser una temporada para ilusionarnos y por qué no soñar». 
mucho que decir. Rafa García, que en las dos últimas temporadas ha jugado en Segunda División B con el Badajoz y el Racing de Ferrol, subraya que jugar en Tercera División no es un paso atrás: «Es una categoría más baja, pero también he jugado en el pasado en Tercera y hay jugadores con mucha calidad». 
Es más, Rafa deja claro que «el hecho de jugar en el Manchego no significa que sea mi retirada. No vengo al equipo pensando que se ha acabado el fútbol para mí». Así, el mediocentro tira de compromiso y profesionalidad en esta nueva etapa deportiva. 
El futbolista recibía ayer la recalificación federativa de profesional a amateur e incluso pasó el correspondiente reconocimiento médico, por lo que el club tiene previsto tramitar hoy su ficha para jugar en Madridejos si el técnico así lo considera. 
el míster. Sergio Inclán reconoce que «para nosotros es un refuerzo importante, lleva desde pretemporada con nosotros y es uno más».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD