El Centro del Hidrógeno se da a conocer a alumnos de Daimiel

La Tribuna
-

Una de las charlas ofrecida por personal del Centro del Hidrógeno. - Foto: / CNH2.ES

El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), dentro de sus actividades de formación y divulgación previstas en el proyecto ‘DivulgaH2’, llevó a cabo recientemente una jornada formativa en el colegio Divina Pastora de Daimiel, en la que participaron alumnos de Primaria y Secundaria.

El proyecto ‘DivulgaH2’, financiado por Fecyt-Mineco y cuyo objetivo es la formación y divulgación científica de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, contempla entre sus actividades la divulgación científica a estudiantes de diferentes niveles. Para ello, el Centro Nacional del Hidrógeno lleva a cabo jornadas divulgativas adaptadas para darles a conocer estas tecnologías.

En esta ocasión, fueron alumnos del citado centro educativo daimieleño quienes participaron en una jornada en la que el personal de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Centro Nacional del Hidrógeno (UCC+i-CNH2) les dio a conocer el hidrógeno, su relación con el sector energético actual, las aplicaciones de las pilas de combustible y usos concretos de estas tecnologías.

La jornada se dividió en dos sesiones, una para alumnos de Educación Primaria y otra para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, a los que se les realizó una presentación didáctica y posteriormente una demostración práctica de la producción de hidrógeno a partir de agua y energías renovables y del funcionamiento de un coche con pila de combustible.

Los estudiantes de ambos grupos estuvieron «muy participativos y atentos a las explicaciones, mostrando un gran interés y expresando su curiosidad por estas tecnologías tan novedosas», tal y como informó el CNH2 a través de su página web.