El Vestas Alarcos, con ganas de Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

Gonzalo Almansa, Roberto Rodríguez y Toni Sarió destacan la ambición del equipo manchego en su duelo copero de este sábado frente al Villa de Aranda en tierras burgalesas (19 horas).

El Vestas Balonmano Alarcos está preparando con la máxima ilusión su debut en la Copa del Rey, mañana sábado en la pista del Villa de Aranda (19 horas). El sorteo del torneo quiso que el conjunto ciudadrealeño se midiese a su primer rival liguero esta campaña, al que ya venció en el Quijote Arena por 29-27. 

Sin embargo, cada partido es una historia y más aún cuando se trata de competiciones diferentes. La pasada campaña ya hubo un paralelismo, pues el primer rival en Liga y en Copa del Rey fue el Nava, que se adjudicó los dos partidos. Curiosamente, los segovianos serían también los verdugos de los manchegos en la fase de ascenso a Liga Asobal disputada en el pabellón Pedro Delgado.

Este año el inicio de temporada del Vestas Alarcos está unido al de un Villa de Aranda que, aunque en la pista perdió la categoría, pudo recuperarla en los despachos gracias a un acuerdo con el Grupo Covadonga.

El portero Javi de la Cruz y el pivote Candeleda, que arrastran problemas físicos, serán baja, mientras que el argentino Parker continúa entre algodones.

En la presentación de Lineal como patrocinador de las categorías inferiores de la entidad, tres de los nuevos jugadores del club, Gonzalo Almansa, Roberto Rodríguez y Toni Sarió se refirieron a las ganas que poseen de seguir adelante en la competición copera. «Es una competición que nos gusta y nos motiva mucho», aseguró el extremo Gonzalo Almansa, que apuesta por «el trabajo diario» parar lograr resultados positivos.

El portero Roberto Rodríguez aseguró estar adaptándose «muy rápido» al equipo, al que califica como «una familia». «Ahora toca centrarse en la Copa del Rey y vamos a ir a ganar».

Por su parte, Toni Sarió, admitió estar muy satisfecho con su nueva etapa en Ciudad Real y confía en superar esta ronda copera, lo que permitiría al Alarcos medirse en casa a un conjunto ya de Liga Asobal.