Ciudad Real se vuelca en la despedida de José Carlos Macías Madueño

latribunadeciudadreal.net
-

Centenares de personas acudieron ayer a la iglesia de San Pedro de Ciudad Real para despedir a José Carlos Macías Madueño, restaurador ciudadrealeño y jefe de cocina del Restaurante Miami Park, que falleció en la madrugada del domingo a los 41 años de edad tras una larga enfermedad.
El funeral por Macías Madueño fue oficiado a las 17.30 horas en presencia de multitud de responsables de organizaciones empresariales, como la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), la organización agraria Asaja, o miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital que quisieron acompañar a la familia Macías Madueño en la despedida.
Autor de una cocina moderna y creativa, basada en la tradicional y clásica gastronomía manchega, Macías Madueño  se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios gastronómicos, como el concecido por España Original. Además, era frecuente su participación en todo tipo de eventos, como las jornadas de cocina alfonsí que organiza el Consistorio de la capital. Fue también el único representante de la provincia de Ciudad Real en el primer Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha celebrado en el año 2009.