Jiménez espera mostrar su calidad en Portugal

Eduardo Gómez
-

El puertollanero dará el salto a profesionales con el Boavista

Carlos Jiménez debutará en el pelotón profesional con el conjunto portugués Radio Popular-Boavista. El ciclista de Puertollano, que esta última temporada corrió en el filial del Caja Rural, ha conseguido, al fin, una oportunidad después de una magnífica trayectoria, tanto en juveniles como en sub 23, y que este verano coronaba con el título de campeón de España elite (mayores de 23 años y que no militen en profesionales).

«Espero saber aprovechar esta oportunidad», afirma Jiménez, que asegura que se decantó por la oferta del Boavista «por la imagen que tiene el equipo a nivel internacional y por el calendario que tiene, a pesar de ser un conjunto continental».

El primer fin de semana de diciembre se concentrará con los que serán sus nuevos compañeros en el propio estadio de fútbol del Boavista y ahí los técnicos les informarán de los retos y prioridades de la escuadra para el año 2016.

En su calendario habrá carreras tanto en Portugal como en otros países, como Francia y España, y Jiménez, siempre humilde, confía en «estar a la altura. Creo que he tomado la decisión más acertada y sólo falta que empiecen las carreras para dar lo máximo».

No cree que el irse al extranjero pueda ser un problema ni teme una adaptación complicada, pues en su nuevo equipo coincidirá con ciclistas a los que ya conoce e incluso le une una amistad: «El ciclismo está muy internacionalizado y aunque un equipo sea de un país lo normal es que haya corredores de distintas nacionalidades», analiza.

Con el maillot de campeón nacional disputó la última parte de la temporada y lamenta la situación del ciclismo español, «pues en otras épocas, el mismo día que me proclamé campeón de España hubiese firmado un contrato profesional y teniendo opciones donde elegir. Ahora la situación está bloqueada. Sólo hay dos equipos (Movistar y Caja Rural), uno es el mejor del mundo (Movistar) y en el otro (Caja Rural) no hay sitio para todos». De esta forma, no tuvo dudas cuando se le presentó la oportunidad de debutar en profesionales, aunque tuviese que ser en Portugal, un ciclismo que ha sido trampolín para muchos ciclistas españoles.