El cine local se va de festivales

Diego Farto
-

Los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal de Cine de Ciudad Real tiene su corto 'Y 50!' seleccionado en un certamen de Indonesia

La Escuela Municipal de Cine de Ciudad Real se dispone a mostrar los trabajos realizados por sus alumnos a lo largo del pasado curso 2017/2018 con un estreno en que tendrá lugar el 28 de septiembre en el salón del Centro Cultural Antiguo Casino a partir de las 19.30 horas. La sesión de cine incluye ocho películas, dos más que las que se presentaron el año pasado y la aportación de un grupo de niños que se han convertido en estandarte de su escuela al haber conseguido que uno de sus cortos Y 50! haya sido incluido en la selección oficial del Festival Internacional Minikino Film Week (MFW4), que se celebra en Bali (Indonesia) entre el 6 y el 13 de octubre.

Este corto fue dirigido por Ana Belén Martínez, Daniela Iglesias, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Ismael Sánchez, Pedro Orellana y Bruno Alarcón, quienes ya obtuvieron con esta misma película el premio Babycam en la pasada edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

Daniela Iglesias, de 12 años, reconoce que al empezar el curso «tenía mucho miedo, estaba muy nerviosa, pero con el tiempo disfruté con las cosas que tenía que hacer». Aunque pueda sorprender que un corto aparezca con tantos directores, Iglesias comenta que con tiempo es posible, «quedamos un día para hablar de cómo lo queríamos hacer y luego lo que más nos gustaba lo íbamos haciendo».

Más información en edición impresa