La UCLM reconoce la colaboración de Repsol

LT
-

En la clausura de las actividades desarrolladas por la Facultad para conmemorar el patrón de Química, se entregaron también los galardones al mejor trabajo fin de carrera, entre ellos el patrocinado por Repsol que cumple su decimoctava edición.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Ciudad Real ha reconocido la labor y colaboración permanente que Repsol mantiene con la institución educativa en el marco de los actos de conmemoración del patrón de la Facultad, San Alberto Magno.

El director de Producción de Refino del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luis García<, recibió el reconocimiento de manos del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, que destacó la intención de la UCLM de “agradecer de forma visible el trabajo que hacen las empresas en la formación de nuestros estudiantes”. La presencia de compañías como Repsol dentro de la Universidad, dijo el decano, “dan realce y prestigio porque aportan valor al estudiante”.

De hecho, previamente al acto, empresas del sector de la industria química y agroalimentaria participaron en un encuentro para estudiar la situación actual del mercado laboral en este ámbito y cómo se desarrollan los diferentes programas de prácticas en empresas. Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, l"a implicación con la Universidad es permanente no sólo en el desarrollo del programa de prácticas curriculares para estudiantes de los últimos cursos sino en la participación en diferentes proyectos de investigación y en la formación de los estudiantes", como explicó la compañía en una nota.

 

Premio al mejor trabajo. Por otra parte, Repsol también hizo entrega de la decimoctava edición del premio al mejor proyecto fin de carrera relacionado con la ingeniería de procesos, que recayó en Andrés Jiménez Montoya por su trabajo ‘Epoxsidación de aceite de granilla de uva en medio supercrítico’ dotado con 600 euros.