Nacho Sierra: "Si yo fuera alcalde, volvería el sereno con el perro"

JAVIER M. FAYA (SPC)
-

El adiestrador profesional, comunicador en radio y televisión y terapeuta de conducta canina, y antigua estrella del 'Mississippi', apostaría por la austeridad

Si usted fuera alcalde de Madrid, ¿qué sería lo primero que haría?

Para empezar legalizaría muchas cosas ahora prohibidas y perseguidas, regularizaría el botellón, regularizaría la prostitución y tiraría para mi sector profesional, creando el puesto de técnico canino municipal (adiestradores profesionales) que se encargarían de concienciar, ayudar a educar y regular la tenencia de perros y gatos y todo lo referente a estos animales. Para tener un perro hay que tener un permiso, el animal debe pasar unas pruebas que demuestren que es un animal apto para vivir en sociedad y su dueño es apto para tenerlo ( sea de la raza que sea). Eliminaría  la Ley PPP por perros una ley de perros PPP ( potencialmente peligrosos)  y no de razas como está en el momento. 

Siguiendo lo que vemos, y con los sabios consejos de Albert Rivera, sobre jubilar a los que hayan nacido antes del 78, parece que hay que hacerse cambios de imagen...¿Falsificaría la partida de nacimiento, se echaría Just for men, se quitaría las bolsas o la papada, se dejaría coleta o perilla?

A mi me da igual lo que diga Albert Rivera (risas), primero porque no va salir y segundo que cuando un partido sabe que no ganará las elecciones, se atreve a decir todas las utopías y todos los populismos posibles. Yo trabajaré hasta que el cuerpo y la mente me acompañe: mi trabajo es mi vocación y mi pasión.

 

¿Le pondría un dron, microfonos y similares a sus concejales por si sucumben a las tentaciones?

La corrupción es inherente al ser humano sea del partido que sea , lo ideal es tener un buen control y, sobre todo, que no estén mucho tiempo en el poder.

¿Habría más limpieza en las calles?

Seguro , al menos las cacas de los perros se recogerían....

Una política la lió hace poco cuando habló sobre sus planes con los sin techo... ¿Qué haría usted?

Crear pabellones de acogida con seguridad en su interior, dar cama, comida y seguridad.

Propuestas populistas, que hay que pensar en 2019....

  No me gustan las propuestas populistas , solo las eficaces y posibles.

¿De qué equipo de concejales se rodearía? Tire de famosos.

Seguramente de ningún famoso. Buscaría los mejores profesionales contrastados y buenos gestores , sobre todo no afiliados a ningún partido político. Cada concejal debe ser un profesional de su concejalía

 

¿Subiría impuestos?

Bajaría el IVA al 12%  y así acabaría mucha economía sumergida.

¿Qué haría con los funcionarios afuncionariados?

El que a una persona se le garantice su trabajo de por vida no me parece lógico , es una discriminación de ciudadanos injusta. ¡La gente trabajadora y honrada adelante y los vagos e irresponsables al paro, ya que el paro 0% es imposible, alguno tendrá que haber!

¿Incrementaría la labor policial?

Sí, claro, y volvería a crear la figura del sereno con perro. ¡Tiro de nuevo para casa (risas)!  Sería sufragada por las comunidades de vecinos y el propio ayuntamiento. Esto daría seguridad a las calles, ayuda al ciudadano... Eso sí, los serenos deben ser profesionales de la seguridad.

¿Austeridad o mejor gasto para que el que venga detrás arree?

Austeridad en los gastos superfluos y absurdos de los ayuntamientos y comunidades autónomas , menos subcontratas y más contratas directas al mejor y más eficaz postor

Teresa Rodríguez, de Podemos, prometió bebederos para peatones y ciclistas urbanos. Y que los médicos receten hacer deporte con el consiguiente ahorro en millones de euros. ¿La plagiamos?

Me parece una gilipollez, como muchas de las que dicen aquellos que no van a ganar las elecciones. ¡Ojalá todos los problemas se solucionaran con cosas tan simples!

 

Si descubriera a alguien de su equipo recibiendo sobres y no de sopa....

Lo denunciaría y lo expulsaría tajantemente..

¿Recuerda la última vez que votó? 

  La última vez que vote fue en el año 1982 a  Enrique Tierno Galvan  ( PSOE histórico) era joven , rebelde e idealista . Posteriormente, la política me defraudó. Ya no voto , si lo hiciera en blanco es porque no encuentro opción política que me guste , pero el problema va más allá , no creo que ninguna opción política pueda funcionar y de esta forma no me hago responsable de nada. Soy un demócrata resignado a la voluntad mayoritaria de mis co-ciudadanos , solo pido que no sea siempre el mismo que me robe , sino que cada cuatro años me robe uno distinto. ¡Quizás soy un anarquista del Siglo XXI!