Rafa García: «Estoy donde quiero estar»

Manuel Espadas
-

El flamante fichaje del Manchego afronta con «ilusión» su nueva etapa en una categoría amateur tras dejar atrás el fútbol profesional

El CD Manchego es, ya de manera oficial, el duodécimo club en la trayectoria del futbolista Rafael García García (14 de enero de 1986, Ciudad Real). Después de realizar toda la pretemporada con el conjunto de Sergio Inclán a la espera de que le surgiera una apetecible oferta del fútbol profesional, el de Las Casas finalmente se decidía por hacerse ficha con el equipo para jugar en Tercera División. El pasado domingo pudo debutar como mancheguista, aunque no con el marcador que él hubiera deseado (1-0).  

A pesar de esa derrota, Rafa García afronta este nuevo reto con ilusión y ambición, seguro de que el Manchego tiene mimbres para pelear por los puestos nobles de la clasificación.

 

«Tengo la trayectoria que tengo, pero ahora debo demostrarla en el campo», afirma con humildad. Y es que Rafa García defiende el nivel de una Tercera División «que te sorprende porque es parecida a la Segunda B, con jugadores de calidad y experiencia». «Esto acaba de empezar y queda mucho por delante. Hay que ser pacientes y trabajar duro para que los resultados positivos lleguen otra vez», reflexiona, empezando este domingo en el ‘Poli’ (18 horas) contra el Toledo, donde se pondrá en juego una «doble recompensa» al tratarse de un rival de entidad.

Por ello, Rafa García anima a los aficionados a que arropen a un equipo con el que «se puede hacer algo ilusionante. He estado toda la pretemporada con ellos y he visto cómo se trabaja, que tienen las ideas muy claras».     

El flamante fichaje del Manchego no se plantea la hipotética situación de que su teléfono suene en breve con un atractivo ofrecimiento desde una categoría superior. Deja claro que «estoy donde quiero estar» y que no mira más allá del partido del domingo contra el Toledo.