Alba Reguillo e Israel Prado vencen en la Media de Alcázar

La Tribuna
-

La triatleta manchega ha sido profeta en su tierra, mientras que el daimieleño prolonga su racha triunfal tras vencer en Puertollano hace dos semanas.

Alba Reguillo (Independiente) e Israel Prado (Saturno) han sido los vencedores de la XXII Media Maratón de Alcázar de San Juan, Memorial Mariano Rivas Rojano, prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares. 

En esta edición de la prueba alcazareña, organizada por el Club Maratón Altomira, se inscribieron 676 atletas, que tomaron la salida en las inmediaciones del pabellón Antonio Díaz Miguel, donde también se ubicó la meta.

La presencia de la triatleta local Alba Reguillo era uno de los grandes atractivos de la jornada y la alcazareña no ha decepcionado, adjudicándose la general femenina con un tiempo de 1:21.09, que le ha valido para acabar la 26 en la general. Reguillo se encuentra en un gran momento de forma, pues recientemente había sido subcampeona del Desafío Doñana y campeona del Triatlón de Posadas.

Junto a Reguillo han estado en el podio la daimieleña Esther Giménez de los Galanes (Saturno), con un tiempo de 1:27.11, ganadora hace dos semanas en la Media de Puertollano, y María Victoria García Vaquero (Pozo Norte), con un crono de 1:27.19.

Por lo que se refiere a la prueba masculina, segunda victoria consecutiva en el Circuito para el daimieleño Israel Prado Martín de la Sierra (Saturno), que hace dos semanas ya se había impuesto en Puertollano. Prado ha parado el crono en 1:13.32. Segundo ha acabado Ramón Gallego (Independiente), con un crono de 1:14.32, mientras que Carlos Enrique González (Global Center) ha sido tercero con 1:14.56. 

De forma paralela a la Media Maratón se ha celebrado la XIV Carrera de la Mujer y la XIX Mini Carrera para discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales.

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares será el XXII Yugo 10 Kilómetros de Socuéllamos Carrera Urbana el 28 de octubre.