Goles a falta de títulos

AGENCIAS
-

El Real Madrid concluye la campaña arrollando al Getafe, con 'hat trick' de Cristiano Ronaldo (7-3)

El Real Madrid se impuso ayer al Getafe en el partido con el que echaba el cierre la Liga, en una última jornada sin alicientes para ambos conjuntos, que, pese a ello, ofrecieron un buen espectáculo en el Santiago Bernabéu, que vio debutar a Odegaard y a Cristiano Ronaldo celebrar su Bota de Oro.

La intrascendencia del duelo pronto quedó disipada en una primera mitad en la que Cristiano, ya con el Pichichi, español y europeo, en el bolsillo tras marcar solo dos goles Messi (43) ante el Deportivo (2-2), se lanzó a batir el récord del argentino (50). Para lograr el primer tanto, el luso, cabeceó a la red, con un salto impresionante, un gran centro de Marcelo. Sin embargo, el bloque ‘azulón’ demostró pronto no ser una simple comparsa con dos tantos en tres minutos. Un potente disparo lejano de Escudero primero, y otro obús de larga distancia de Diego Castro dejaron helada a la grada de Chamartín.

Sin embargo, ‘CR7’ rompería el silencio incómodo que reinaba en el ambiente con un gran gol de falta directa, tras el que, rápidamente, anotó el ‘hat-trick’ tras un claro penalti de Vigaray sobre ‘Chicharito’ Hernández.

Una vez volvió a instalarse la calma, y después de que Varane sustituyera a Pepe, lesionado, el Getafe volvía a intentar amargarle la noche a los locales por medio de otro disparo lejano de Pedro León, pero fue Lacen quien puso el empate antes del descanso al rematar un balón muerto en el área.  

Tras el paso por vestuarios, uno de los que podría haber jugado su último encuentro de blanco, ‘Chicharito’, ya que regresa tras su cesión desde el Manchester United, adelantó de nuevo a los suyos. Sin Bale, James tomó el relevo del galés en las faltas escoradas a la derecha y, con una, hizo subir el quinto tanto al marcador, tras lo que Ancelotti retiró a Ronaldo para que debutase, a los 16 años, el noruego Martin Odegaard.

Jesé, con un disparo certero, finalizó un contraataque que apuntaba el ‘set’ en el luminoso en el último suspiro (6-3). Marcelo, sobre la bocina, se unió a la goleada.