Doblete del CUA Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Más de 400 atletas se dieron cita en las pistas del estadio Juan Carlos I en una competición presidida por la igualdad

Los dos equipos del Unión Atlética CUA Ciudad Real fueron los conjuntos vencedores del XIX Campeonato Autonómico de Clubes, Gran Premio Seguros Soliss, celebrado ayer en las pistas del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. UD Talavera y Atletismo Albacete fueron segundo y tercero, respectivamente en ambas categorías.

Fue una competición apasionante y que se prolongó más allá de las diez de la noche por la elevadísima participación, a lo que hay que sumar que también hubo pruebas pertenecientes a un control federativo.

Los premios principales se quedaron en casa. El conjunto masculino del Unión Atlética CUA revalidó el título conquistado el año pasado y lo hizo con muchas semejanzas.  Así, si en 2014 empataba a puntos con el Proacir Twinner, esta vez la igualada se produjo con el UD Talavera. De esta manera hubo que recurrir a los mejores puestos para establecer el desempate.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, CUA, UD Talavera y Albacete lucharon hasta el final por el cetro regional. Sin embargo, la fortaleza de las ciudadrealeñas en las pruebas de velocidad y en los concursos terminó siendo fundamental para el desenlace del Regional.

Las pruebas que se disputaron fueron 100 metros lisos, 400 metros lisos, 1.500 metros, 3.000 metros, 400 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso y relevo 4x100 metros.

Reformas. Después de este Campeonato Regional de Clubes, en las próximas horas la pista de atletismo del polideportivo Juan Carlos I se someterá a distintas labores de reforma y adecentamiento. Todo ello, con el objetivo de que luzca las condiciones idóneas de cara al Campeonato de España Juvenil, que se celebrará en Ciudad Real el fin de semana del 27 y 28 de junio y que citará a un millar de atletas.