El Alcázar Basket gana y acaricia la LEB Plata

latribunadeciudadreal.es
-

Los manchegos buscan hoy el triunfo ante Morón para lograr el ascenso

El Seguros Soliss Alcázar Basket se impuso ayer al Cartagena (60-76) y está a un paso de convertirse en nuevo conjunto de LEB Plata si gana hoy al Aceitunas Fragata Morón, equipo que está ejerciendo de anfitrión y que ayer caía ante Easo  (73-80).

En caso de derrota todavía tendría opciones de subir, ya que se podría producir un triple empate en cabeza y habría que echar mano del ‘basket average’ general. Con todo, el Alcázar Basket sumó ayer su segunda victoria de esta fase de ascenso en un gran partido de los de David Varela, que empezó dominando en el marcador desde el primer cuarto y con la Kingseley dominando la parcela anotadora. Pero ganar un partido en una cita tan importante como una fase de ascenso no es nada fácil, y así los alcazareños tuvieron que mostrar su mejor versión en el segundo periodo para evitar que los cartageneros dieran al traste con todo el trabajo realizado. Un tiempo muerto de Varela surtió efecto y la intensidad volvió a las filas rojillas para llegar al descanso con 31-36.

Se mantuvo el mismo ritmo en la reanudación con un Alcázar Basket que encestaba todo lo que intentaba desde el perímetro. Los triples de los manchegos se sucedían y ayudaron a allanar el partido, pero el Cartagena volvía a demostrar su carácter en un último cuarto que se iniciaba con 45-56. Al final, triunfo por 60-76 que permite al Alcázar Basket depender de sí mismo para lograr el ascenso. La cita, a las 21 horas.