Alcázar busca voluntarios

La Tribuna
-

La organización de la Media Maratón hace un llamamiento para una edición donde habrá también Carrera de la Mujer y Mini Carrera

Este domingo se celebrará en Alcázar de San Juan la XXII Media Maratón, Memorial Mariano Rivas Rojano, puntuable para el Circuito de Carreras Populares. La prueba, organizada por el Club Maratón Altomira, saldrá a las 10 de la mañana del pabellón Antonio Díaz Miguel, donde también estará instalada la meta, y paralelamente tendrán lugar la XIV Carrera de la Mujer, de seis kilómetros, y la XIX Mini Carrera de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales. 

En la presentación de la carrera, celebrada este martes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tanto la organización como el Consistorio hicieron un llamamiento a la colaboración de los vecinos para realizar la labor de voluntarios, y a la vez, pidieron comprensión con las incomodidades que puede suponer su celebración para el tráfico.

Así lo aseguró el concejal de Deportes, Javier Ortega, que agradeció la colaboración tanto de la Policía Local, como de Protección Civil y Cruz Roja. «En este día la ciudad está llena de vida y es una jornada que también desarrolla la parte social con la carrera de discapacitados. Además, consigue fomentar el deporte entre las mujeres con la prueba de seis kilómetros y que incluso ha lanzado a muchas mujeres a correr la media».

En esta edición se han inscrito 667 corredores, de los que 537 son hombres y 130 mujeres, un número que Carmen González, del Club Maratón Altomira, califica como «éxito» de participación femenina. De los participantes, 174 son locales.