Uno de los heridos en el accidente de la CM-4174, en estado grave en la UCI

A. Criado
-

Se trata de una varón de 61 años de edad que ha estado en observación en el HGUCR por lesiones en la zona abdominal

El varón de 61 años que resultó herido grave en el accidente de tráfico que se produjo el pasado miércoles en Almagro está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ha pasado la noche en la UCI por las lesiones que presentaba en la zona abdominal.

Así lo confirmaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que añadieron que el pronóstico del herido es «grave». En el siniestro se vieron involucradas tres personas más: dos mujeres, heridas leves, y un joven de 28 años de edad, que en la mañana de ayer fue intervenido de una fractura en el fémur. Permanece «estable», en el área de Traumatología del centro hospitalario de la capital, a la espera de evolución.

Según informó el 112, el accidente se produjo a las 18.37 horas de este miércoles en el punto kilométrico 20 de la CM-4174, a consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en el que viajaban cuatro personas: un joven y su madre en una furgoneta y un matrimonio en un turismo negro.

El conductor de este último vehículo, un varón de 61 años, vecino de Almagro, fue trasladado en una UVI móvil al HGUCR con lesiones en la zona abdominal. El joven que conducía la furgoneta también resultó herido grave. Fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el mismo centro con una fractura de fémur. Los otros dos heridos fueron trasladados al hospital ciudadrealeño en una ambulancia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque de Ciudad Real, que tuvieron que proceder a la desencarcelación de los dos heridos graves, medios sanitarios y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El siniestro tuvo lugar en una zona muy próxima a donde Mario López Prieto, jugador del Almagro CF, perdió la vida en otro accidente de tráfico en diciembre de 2014.