Un filial muy incómodo

Alemoy
-

El Yugo visita mañana el campo del Getafe B, equipo con mejor rendimiento en su feudo

A pesar de que el filial del Getafe ya ha descendido de categoría, el Yugo Socuéllamos no debe confiarse mañana ante un equipo que ha cimentado los puntos conseguidos en la clasificación en su propio terreno de juego. El cuadro entrenado por Rubén de la Red ha mostrado una cara más seria en la Ciudad Deportiva getafense que cuando ha ejercido como visitante. De los 29 puntos obtenidos hasta la jornada 36 por los azulones, 19 los ha sacado gracias a sus partidos como local, habiendo ganado 6 encuentros (frente a Barakaldo, Real Madrid Castilla, Mensajero, Leioa, Amorebieta y Arenas Club) y empatado uno (ante el Talavera). En los otros 11 partidos jugados en su campo, los getafenses caían derrotados.

Lo más llamativo de estos números es que los madrileños han encadenado dos victorias consecutivas en la Ciudad Deportiva en los dos últimos partidos jugados en Liga, ante Amorebieta (4-2) y Arenas Club (3-2). Además, de los últimos cinco partidos de la competición, el conjunto azulón ha ganado tres, ya que a esos dos triunfos en su campo hay que sumar la victoria lograda contra todo pronóstico en Irún, al derrotar al Real Unión en el Stadium Gal por 0-2.

El Yugo es consciente de lo mucho que se juega en este partido, que podría darle la clasificación para el play off si le acompañan otros resultados, pero los blanquiazules deberán afrontar el duelo como una auténtica final si no quieren verse sorprendidos por un rival que querrá despedir la temporada en casa dejando un buen sabor de boca ante sus aficionados. El entrenador del conjunto ciudadrealeño, Ángel García Cosín, sabe que sus hombres deberán afrontar este encuentro con la máxima concentración porque, como bien señalaba el alcazareño, «el Getafe B tendrá esa ambición por ganarnos» porque querrán demostrar «que quieren ser futbolistas y afrontarán el partido con esa ambición de saber que tienen al primer equipo en la máxima categoría».

Lo más positivo para el conjunto socuellamino es que depende de sí mismo para alcanzar esa meta, impensable a principios de temporada.

COMO EN CASA. De nuevo la afición acompañará al  Socuéllamos en una cita que puede ser histórica para toda la localidad. Se prevé que seis autobuses de aficionados se desplacen este sábado hasta la Ciudad Deportiva, además de seguidores que lo harán en coches particulares y tampoco quieren perderse el partido los socuellaminos residentes en la Comunidad de Madrid, por lo que se estima que cerca de un millar de aficionados blanquiazules apoyen a sus jugadores en este encuentro. El desenlace, en poco más de 24 horas.