PP y Cs apuestan por profundizar en una rebaja fiscal

M.Lillo
-

Ganemos tampoco descarta hacer una propuesta en relación con las ordenanzas fiscales de 2019

El principal partido de la oposición, el Grupo Popular, y Cs quieren que se profundice en la bajada de algunas tasas e impuestos municipales de cara al año que viene y que se aborde esta cuestión en un futuro Pleno de ordenanzas fiscales en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ambos grupos se pronunciaron en este sentido tras conocer la propuesta del equipo de Gobierno socialista, que apuesta por la congelación de las tasas e impuestos y la bajada de tres centésimas del tipo impositivo del IBI, tal y como se aprobó el año pasado en el Pleno, por lo que el tipo impositivo del IBI se situaría en 2019 en el 0,84 por ciento.

«Si no presentamos una propuesta de ordenanzas completas, sí de modificación de algunas tasas e impuestos porque nos parece que todavía queda margen de bajada», afirmó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez. En un sentido similar se pronunció el portavoz de Cs, Francisco Fernández-Bravo, quien apostó por «profundizar en la rebaja de impuestos en Ciudad Real» y agregó que, aunque se consiguió cerrar una rebaja de tres centésimas en el tipo del IBI para el año que viene, se debe tener en cuenta que «la situación económica es mejor» y que es necesario «ayudar a los ciudadanos».

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, afirmó que  no les condicionará la propuesta del concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, a la hora de plantear una propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales, una cuestión que abordará próximamente su grupo, dijo.