El Ciudad de Puertollano logra el título nacional

latribunadeciudadreal.es
-

El equipo masculino fue segundo en la general y el femenino, tercero

El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano se ha proclamado campeón de España por equipos en el Nacional celebrado en Santander el pasado fin de semana, en el que compitieron 44 clubes de 15 comunidades autónomas y que citó a 277 participantes. Este Campeonato de España estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales.

El conjunto puertollanero estuvo formado por 13 atletas, que conquistaron 20 medallas. De ellas, seis fueron de oro (cinco en la categoría T-20 y una en adaptada T-22), siete de plata (cuatro en T-20 y tres en T-22) y otras siete de bronce (cinco en categoría T-20 y dos en T-22).

El equipo masculino quedó segundo en la competición, mientras que las féminas acabaron terceras. En la general el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano fue primero, seguido por El Bellotín de Zafra (Badajoz) y el CD Asansull de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Los atletas que consiguieron medalla de oro por parte del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano fueron: Luis Muñoz, Deyanira Hidalgo, Carlos Rubio, José Martínez y relevo 4x100.

Plata consiguieron: Carlos Rubio, María de los Ángeles Sánchez, José L. Martínez, Ángel Díaz, Jonathan Palomo y Joana Manzanares; mientras que al tercer cajón del podio subieron: Laura Moya, relevo 4x400, Jesús Matesanz, Carlos Rubio y Deyanira Hidalgo.

Por otro lado, siete atletas del club industrial han sido convocados para representar al equipo de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en San Fernando (Cádiz) entre el 10 y el 14 de junio.