Serrano no ve en peligro el permiso de conciliación de los empleados municipales

Manuela Lillo
-

El acuerdo-marco reduce la jornada laboral en media hora diaria

Mientras que a las puertas de la Subdelegación de Gobierno se manifestaban ayer representantes del sindicato CSI·F en protesta por el recurso del Estado contra la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos de la Junta, en el Ayuntamiento de Ciudad Real no temen una posible afectación del recurso a la Administración local.

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, afirmó que el acuerdo-marco que se negoció con los sindicatos «no incluye la jornada de 35 horas, sino un permiso de conciliación en base a un acuerdo de racionalización de horarios». En la práctica se traducirá en una reducción de media hora diaria de la jornada laboral de los empleados municipales «con carácter general», de manera que pasarían de trabajar las 37,5 horas semanales de la actualidad a 35.

«Ni miedo ni desmiedo», dijo el concejal sobre el posible temor que puede existir a que se ‘tumbe’ esa medida después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya puesto fin a la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración regional. Se recuperó por García-Page el pasado 1 de enero, pero ha sufrido el ‘frenazo’ del Ejecutivo nacional que recurrió al Tribunal Constitucional.

Serrano afirmó que el documento debe seguir la tramitación oportuna y, por ello, se someterá a la consideración del Pleno. Podría ser en la sesión de este mes de mayo. El edil indicó que, «si los grupos votan a favor, seguirá el trámite e irá a la Subdelegación del Gobierno» para su revisión. No obstante, Serrano aseguró que el permiso de conciliación no tiene «nada que ver» con la reducción de la jornada de 35 horas que se implantó en la Junta.