El vuelco de un camión corta la A-43 más de seis horas

Ana Pobes
-

El suceso se ha producido sobre las siete de la mañana en el kilómetro 96, a la altura de Socuéllamos. Al cierre de esta edición, el carril izquierdo seguía aún cerrado

En plena operación salida del puente de Todos los Santos, el vuelco de un camión en la A-43, en el kilómetro 96, a la altura del término municipal de Socuéllamos, ha provocado el cierre de los dos carriles de la autovía, sentido Ciudad Real, durante más de seis horas. El suceso se ha producido sobre las siete de la mañana, momento en el que, por causas que aún se desconocen, el camión, que transportaba marisco, principalmente gambas y cangrejos, volcó. El conductor, de nacionalidad italiana y de 61 años, resultó ileso. En el accidente, según ha informado la Guardia Civil, no se vieron implicados más vehículos.    

Con el fin de evitar molestias a los usuarios de esta vía, se estableció, mediante un desvío, un recorrido alternativo para el tráfico. Así, y según las mismas fuentes, el desvió se instaló a pocos kilómetros del lugar del accidente, en concreto en el punto kilométrico 101.500 hacia la N-310 y con el fin de que los conductores se incorporaran nuevamente a la autovía. Al cierre de esta edición, el carril izquierdo continuaba cerrado al tráfico. El motivo es que aún se estaba trasladando la mercancía que transportaba el camión siniestrado. Fuentes de la Benemérita explicaron que la reapertura de los carriles se demoró debido a la necesidad d e tener que emplear una grúa especial de gran tonelaje para retirar el vehículo. No fue necesaria la intervención de los bomberos ni del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.