Los funcionarios de prisiones no dan su brazo a torcer

R.Ch.
-

Los trabajadores de las cárceles de Herrera y Alcázar trasladan a las calles de Ciudad Real su conflicto colectivo y piden a la Administración que retome la negociación

"Vamos a seguir con las movilizaciones, las huelgas, haciéndonos oir y dejándonos ver". Ese es el mensaje que los funcionarios de prisiones de las cárceles de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan han trasalado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la provincia hasta donde hoy han trasladado su conflicto laboral con la Administración del Estado, a la que reclaman retomar unas negociaciones que saltaron por los aires en septiembre tras alcanzarse un principio de acuerdo por valor de 123 millones de euros que Hacienda tumbó.

"En la oposición nos dieron todos buenas palabras que hoy se las ha llevado el viento", dijo Nacho Gutiérrez, portavoz de la plataforma sindical que dan forma CCOO, UGT, Acaip, CSIF y CIGA. Gutiérrez relató los "muchos problemas" que sufren los funcionarios de prisiones con agresiones, falta de personal y la "necesidad de reconocimiento salarial, de una dignidad en el puesto de trabajo que no tenemos. Necesitamos más y mejores condiciones laborales y salariales", dijo el sindicalista que apuntó que mantienen en pie la convocatoria de una nueva huelga entre los días 10 y 13, declarada ilegal por el Gobierno y a la espera de la resolución que dé la Audiencia Nacional, a la que se suma otra convocatoria más del 17 al 20 en función de que se pueda decir la Justicia.