La Caixa galardona a las empresas que se preocupan por la integración

latribunadeciudadreal.net
-

Ciudad Real acogió ayer la entrega de premios Incorpora, con los que se incidió en la necesidad de trabajar por una sociedad más justa y cohesionada a través de la contratación

Foto de familia de los premiados - Foto: /LT

La Obra Social de La Caixa entregó ayer los Premios Incorpora en la Cámara de Comercio de Ciudad Real; unos galardones dirigidos a empresas castellanomanchegas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables. En este sentido, los premios, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, son un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

El acto de entrega contó con la presencia del viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta, Jesús Galván; el director comercial de banca de empresas de La Caixa en Castilla la Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; y la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Beatriz Cabañas. Dentro del premio a la pequeña empresa se distinguió a Apromips, sociedades conquense dedicada al servicio residencial para discapacitados psíquicos gravemente afectados. Fue reconocida por su recorrido, por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad y por promover su integración social a través de actividades de ocio en la comunidad.

Limptraman, también de Cuenca, obtuvo el premio a la mediana empresa; dedicada a la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento de edificios y jardinería, el jurado destacó una trayectoria marcada desde su inicio manteniendo su compromiso social y medioambiental generando oportunidades laborales en colectivos especialmente vulnerables. También fue destacada en esta categoría Grupo Prilux Iluminación, con sede en Toledo; una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aparatos eléctricos y electrónicos con una política empresarial que se traduce en resultados sociales.

 Campsa, empresa dedicada a comercialización y distribución de carburantes y productos petrolíferos y con sede en Albacete se impuso en la categoría de gran empresa y fue valorada por su política de selección e integración de personas con capacidades diferentes en sus equipos de trabajo y por la participación en diferentes proyectos sociales de otras entidades.

La Obra Social de La Caixa también destacó como asociación empresarial a la Agrupación Empresarial y Social Fundación Laboral de la Construcción CLM. Se trata de una fundación toledana constituida por las entidades más representativas del sector de la construcción que fue reconocida por el fomento de la formación, la investigación y la promoción de actuaciones para mejorar la salud laboral y la seguridad.

contratación. La sexta edición de los Premios Incorpora se celebró en el marco del programa de la Obra Social La Caixa que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables. El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Castilla-La Mancha y ha facilitado 498 puestos de trabajo en lo que va de año gracias a la colaboración de 191 empresas castellanomanchegas frente a las 403 contrataciones del mismo periodo del año anterior.

(Más información en la edición impresa)