Medina valora el "éxito" de la Fiesta de la Vendimia

LT
-

La alcaldesa asegura que se ha aunado «modernidad con tradición y entretenimiento con cultura» y agradece la participación y la «generosidad» del Ejército del Aire

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejala de Cultura, Hortensia López, hicieron ayer balance de la Fiesta de la Vendimia. Pruden Medina aseguró que las fiestas han sido «muy participativas, han estado bien organizadas y han sido muy exitosas en sus objetivos de seguir estrechando lazos con el Ejército del Aire, dar a conocer nuestra cultura del vino y aunar, a través de distintos actos, modernidad con tradición y entretenimiento con cultura».

En primer lugar, Pruden Medina agradeció de forma muy especial al Ejército del Aire y en particular a las bases aéreas de Albacete y Alcantarilla por la «generosidad» y la forma en la que se han «volcado» con el pueblo de Socuéllamos. La alcaldesa tuvo una mención especial para el pregonero y vinatero de honor, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla Francisco Javier Fernández Fernández y felicitó al cabo primero Francisco Cielo Pérez Cremades, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, por el merecido reconocimiento que ha tenido. «Uno de los principales objetivos de estas fiestas era seguir estrechando lazos entre el pueblo de Socuéllamos y el Ejército del Aire y creo que lo hemos conseguido», aseguró.

En opinión de Pruden Medina, estas fiestas «van a marcar un antes y un después» en las relaciones con las Fuerzas Aéreas porque «nos han permitido materializar el homenaje que todo el pueblo de Socuéllamos ha querido brindar al Capitán del Ejército del Aire Borja Aybar». «Nos llena de orgullo que un lugar tan especial de nuestro pueblo como la glorieta que da entrada al parque de la Ermita de Loreto, lleve para siempre el nombre del capitán Borja Aybar y sea un espacio de recuerdo y homenaje a su figura y a lo que significa para nosotros el Ejército del Aire».

Por su parte, la concejala de Cultura, Hortensia López, explicó que las Fiestas de la Vendimia en honor a Nuestra Señora de Loreto «pretenden ser un encuentro con la tradición» y en ese sentido, aseguró que han vuelto a ser «un éxito» de participación. «Estamos hablando de eventos como Festival Folclórico de la Vendimia o de los tradicionales concursos de gachas, pisada de uvas, tractores y racimos, todos ellos con una gran participación que demuestra que el interés por nuestras tradiciones no decae en Socuéllamos, algo por lo que tenemos que felicitarnos».

Medina valoró también Manchavino, que celebró este año su XVIII edición con el objetivo de «dar a conocer los vinos socuellaminos, mostrando su calidad y fomentando su consumo». En este sentido, destacó algunos de los actos como al Patio del Vino y la ruta nocturna a pie por los viñedos, cuyo elemento común ha sido «la alta participación». Y se sumó al reconocimiento de la Asociación de Catadores a la labor que se realiza desde el Museo Torre del Vino homenajeando al personal, Begoña Picazo y Beatriz Camacho, que fueron nombradas Catadores del Año.