Destacada actuación de los atletas ciudadrealeños

La Tribuna
-

Higinio Gallego y Javier Andrade fueron oro por equipos en campo a través, Santiago Mascaraque terminó sexto en 400 vallas y Patricia Saéz, octava en cross, dentro del Mundial Máster que se está celebrando en Málaga.

Los atletas ciudadrealeños están teniendo una buena actuación en el Mundial Máster que se está celebrando en Málaga, con la participación de 8.000 atletas, de los que 1.788 son españoles. 

Así, Santiago Mascaraque (Deycor Unión Atlética CUA) concluyó sexto en la final de los 400 metros vallas, categoría M45 con un tiempo de 1:00.16. En las eliminatorias del miércoles fue segundo de su serie (1:01.33) y se clasificó para las semifinales, donde logró el pase a la final por tiempos, al quedar cuarto de su serie (1:01.18). Ya en la final mejoró su rendimiento para lograr un magnífico resultado, como es un sexto puesto.

Por su parte, Javier Andrade e Higinio Gallego contribuyeron a la medalla de oro por equipos que logró la selección española en la prueba de campo a través.

Higinio Gallego fue sexto en la categoría M35, donde el toledano Pedro Vega logró la victoria. Javier Andrade acabó octavo en M40. El podio de esta prueba fue netamente español con Javier Díaz, José Antonio Alcaraz y Francisco Javier Martínez. En las dos categorías, M35 y M40, España consiguió la medalla de oro.

Además, la valdepeñera Patricia Sáez fue octava en la prueba de campo a través categoría W40. Sáez completó los 8 kilómetros del trazado en un tiempo de 32.03, siendo la quinta mejor española. La victoria fue para la keniana Joice Kirui (28.44).