Agrede a su mujer con un arma blanca e intenta suicidarse

A.G
-

La víctima, de 77 años, recibió el alta médica y pudo regresar a su municipio, mientras que la Guardia Civil detuvo al marido, que permanecía ayer ingresado en Urgencias Psiquiátricas

Una mujer de 77 años acudió en la madrugada del lunes al Centro de Salud de su localidad, Casas Ibáñez, tras haber sido agredida con un arma blanca por su marido, de 80 años, que posteriormente intentó suicidarse. Así fue como los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de un aparente caso de violencia de género, que provocó consternación en ese municipio de La Manchuela, cuando los vecinos comenzaron a enterarse de la inesperada noticia ya por la mañana.

Según informaron aEuropa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada. Para atender el suceso, se habilitó un operativo en el que participaron agentes de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, que trasladaron a marido y mujer al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. 

La víctima sólo sufrió heridas leves, con cortes superficiales y contusiones en diversos puntos de su cuerpo, como la cabeza, el antebrazo y el muslo, según detallaron fuentes de la localidad ibañesa y de la Subdelegación del Gobierno. Después de ser atendida por facultativos de Urgencias, recibió el alta durante la mañana y pudo regresar a su municipio, según detallaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).  

(Más información en edición impresa)