Aspace alerta de la escuela 'inclusiva' que no se hace bien

L.G.E
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La Asociación de Parálisis Cerebral avisa en la Comisión de Políticas de Discapacidad de las Cortes de que no se pueden dejar los niños en el aula «como una farola». Abogan por una educación combinada y buena coordinación con los centros específicos.

«La educación inclusiva es estupenda, pero si es de verdad». Así lo ha planteado esta mañana la presidenta de la Federación Aspace en Castilla-La Mancha (parálisis cerebral) en la Comisión de Políticas de Discapacidad de las Cortes.Alertó de que cuando esa educación inclusiva no se hace bien, puede tener secuelas de por vida. «Quienes sufren son esos soldaditos que ponemos en esa aventura, que son nuestros hijos», expuso. Contó que ha habido casos en los que se deja a los niños en el aula «como una farola» y que a veces ha llegado la madre a mitad de mañana y ha visto cómo el niño sigue con la chaqueta puesta. «Si se puede hacer se hace, pero bien hecho», señaló.La presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro Honrado, reclamó más residencias y viviendas tuteladas en la región. También pide que se cambie el modelo de la subvención anual para estas asociaciones que atienden a la Discapacidad por otro sistema de convenios plurianuales.