Rodrigo mete al Valencia en semifinales a costa del Getafe

SPC
-

Rodrigo mete al Valencia en semifinales a costa del Getafe - Foto: Kai Försterling

Tres goles de Rodrigo Moreno, el héroe de la noche en Mestalla, con dos de ellos en los siete minutos de prolongación (3-1), metieron ayer al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, una ronda que tenía perdida en el minuto 90 y que al Getafe parecía que no se le podía escapar.

Daba la impresión de que el visitante haría valer el 1-0 de la ida y el gol inicial del encuentro de vuelta para neutralizar a los ‘ches’ y avanzar a la siguiente ronda, pero el ‘hat-trick’ del hispanobrasileño dieron el pase a los locales.

Fue una noche mágica para los valencianistas, que tras una primera parte horrible y el gol ‘azulón’ veían como su equipo no sería capaz de dar con la tecla del triunfo y la remontada.

El segundo tiempo dio comienzo con un gol no concedido al Valencia por fuera de juego, pero Rodrigo, en el minuto 61, igualó el partido.

Tras el empate, hubo opciones ante ambas porterías y con la expulsión de Djené, el cuadro madrileño se cerró y apeló a la heroica ante los de Marcelino.

El duelo se embarró y a los instantes finales se llegaron con más nervios que fútbol. No obstante, la fe del Valencia le permitió no perder la calma, asediar hasta el final la meta visitante y encontrar un doble premio a su esfuerzo con dos dianas de Rodrigo que castigaron al rival. Tras el pitido, la grada fue una fiesta y en el césped las peleas y empujones oscurecieron una noche de gloria ‘che’.