Alonso se va y llega Vettel

AGENCIAS
-

Ferrari confirma la salida del asturiano, que será reemplazado por el alemán

Alonso se va y llega Vettel - Foto: AHMED JADALLAH

Ferrari confirmó ayer que el piloto español Fernando Alonso dejará el equipo italiano cuando finalice la temporada de Fórmula Uno y que será sustituido por el alemán Sebastian Vettel. De esta manera, los asientos de la ‘Scudería’ la próxima temporada estarán ocupados por el tetracampeón del mundo y el finlandés Kimi Raikkonen.

«Cuando era un niño, Michael Schumacher al volante del coche rojo era mi mayor ídolo y ahora es un honor increíble tener la oportunidad de conducir un Ferrari», apuntó el alemán, de 27 años, que el próximo domingo disputará en Abu Dhabi su última carrera con Red Bull. «Seré parte de una leyenda», agregó en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

Vettel tiene un gran reto por delante, pues Ferrari lleva desde 2007 esperando un título. Los cinco años con Alonso, bicampeón mundial, fueron una decepción, precisamente, por el piloto alemán y su poderoso Red Bull, que encadenó los campeonatos mundiales de 2010 a 2013.

«No es un día fácil para mí, porque si bien siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin», remarcó, por su parte, el ovetense.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, disputó su primer campeonato a los mandos de un ‘Cavallino Rampante’ en 2010. En sus cinco temporadas con el bólido rojo logró 11 victorias, 44 podios y 1.186 puntos, según recordó el equipo.

Sin embargo, el español de 33 años no pudo cumplir con su objetivo de conquistar un título mundial. «Fue una decisión difícil de tomar», advirtió el asturiano, que volvió a destacar su «amor» por el equipo. «El domingo dejo de ser piloto de Ferrari, pero, desde el lunes, seré fan de la ‘Scudería’», resaltó.

«También demostré ser un verdadero jugador de equipo, poniendo los intereses de Maranello por delante de los míos. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón», añadió.

De hecho, el jefe de la escuadra italiana, Marco Mattiaci, aseguró que Alonso «ocupará siempre un lugar especial» entre los corredores de la escudería, pero apuntó que el equipo necesitaba una renovación. «Vettel es una combinación única de juventud, experiencia y sed de victorias», remarcó el dirigente transalpino.