Interesante derbi entre Calvo Sotelo y Manchego

Cándido de la Cruz
-

Calvo Sotelo Puertollano y Manchego se olvidan de las diferencias en la clasificación en un duelo de enorme rivalidad (18.30 horas. Estadio Ciudad de Puertollano).

La situación en la tabla, las dinámicas, los antecedentes... Nada de eso sirve en el ‘clásico’ provincial, un derbi de enorme rivalidad entre Calvo Sotelo Puertollano y CD Manchego a pesar de que, bajo sus actuales denominaciones, será la primera vez que se enfrenten en un partido oficial.  

El Calvo Sotelo Puertollano afronta el duelo con la esperanza de encontrar el bálsamo que le permita reencontrarse con el triunfo y escapar de la última posición. Su técnico, Andrés Viñas, reconoce que «tenemos mucha ilusión por enfrentarnos a un rival histórico, es un derbi con mucha tradición y rivalidad» y confía en que la afición juegue un papel fundamental. Sobre el rival, anticipa un «equipo muy sólido, fuertes en defensa y que tienen muy claro a lo que juegan». 

En el lado contrario, el Manchego llega en un gran estado de forma instalado en la quinta plaza de la tabla. Sergio Inclán admite que «afrontamos este partido con una ilusión tremenda, pues tiene un envoltorio muy importante y en un gran escenario», y es que el técnico mancheguista muestra ante todo su respeto por el rival:«Tienen jugadores de alto nivel, su situación clasificatoria es anecdótica». 

Duque y Culebras serán las bajas por lesión en el cuadro local. Ángel y Rafa Álvarez prosiguen con su recuperación en el Manchego y Fernando está sancionado.