Cruz Roja gana más de 2.300 socios en la provincia en apenas dos años

Raquel Santamarta
-

La institución, que ya cuenta con 16.872 personas en la provincia que ayudan a financiar su causa, celebró ayer un emotivo acto de reconocimiento a estos rostros de la solidaridad

Acto de homenaje de Cruz Roja en el Quijano a sus socios - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

En unos momentos en los que la demanda de ayuda crece como la espuma es necesaria una mayor respuesta de la sociedad. Consciente de ello, Cruz Roja trabaja a diario por sumar más socios a su causa. Rostros solidarios con los que seguir financiando su acción contra la crisis, salvando sus planes de intervención con mayores, inmigrantes, pobres, enfermos, reclusos, sin techo, desempleados, discapacitados, drogodependientes, víctimas de la violencia machista y niños en dificultad.

En apenas dos años la institución humanitaria ha conseguido incrementar su número de socios cerca de un 16 por ciento al pasar de los 14.547 con los que cerró 2012 a los 16.872 que hay en la actualidad. De ellos, según explicó ayer la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno, «8.605 son de Ciudad Real capital».

Acto de homenaje de Cruz Roja en el Quijano a sus socios
Acto de homenaje de Cruz Roja en el Quijano a sus socios - Foto: /Fotos Rueda Villaverde
En el marco de un emotivo acto celebrado en el Teatro Municipal Quijano, la ONG quiso reconocer la «labor silenciosa» que hacen con en apoyo a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, muchas de ellas empobrecidas en el contexto de una crisis que nunca imaginaron. «En lo que va de año, sólo en el programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Cruz Roja ha atendido a 1.562 vecinos. Y lo ha hecho con alimentos, kits de higiene personal, ropa, fármacos, ayudas al alquiler, pago de suministros, pañales, becas de comedor escolar...», explicó ante decenas de socios Moreno. (Más información en la edición impresa)