Los candidatos del PSOE se ofrecen como una alternativa para el cambio

M. Lillo
-

Pilar Zamora, Agustín Espinosa y Mateo Plaza comparecen de forma conjunta y se presentan como los aspirantes para liderar un proyecto político que desbanque al PP del Ayuntamiento

Mateo Plaza, Agustín Espinosa y Pilar Zamora se saludan en la Plaza Mayor - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Los tres aspirantes a encabezar la lista del Partido Socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, Mateo Plaza y Agustín Espinosa, comparecieron ayer de manera conjunta y se presentaron como  una alternativa para promover un cambio de gobierno en la capital y desbancar al Partido Popular, que está en el poder desde el año 1995.

«Estoy dispuesto a promover el cambio que los ciudadanos están pidiendo», afirmó Espinosa, quien explicó que los tres ofrecerán «proyectos distintos» a los militantes para impulsar «un nuevo rumbo» en la ciudad.

En este mismo sentido se pronunció Mateo Plaza, quien comentó que, aunque les tachan de «poco democráticos», los tres persiguen el mismo objetivo: «Cambiar e intentar mejorar esta ciudad, que lleva veinte años con un gobierno popular».

Pilar Zamora subrayó que más del 87% de los militantes de la agrupación local del PSOE ha participado en el proceso de concesión de avales, lo que significa que «la agrupación está viva, que tiene ganas de trabajar y de hacer un proyecto compartido entre todos para que la ciudad cambie». Del mismo modo, comentó que, mientras a ellos les eligen, «a Rosa Romero la pusieron ayer (por el miércoles) desde el PP» y afirmó que «los ciudadanos no se merecen el gobierno que tienen» y que desde el PSOE consideran que «otra forma de gobernar es posible».

Los tres candidatos para liderar el proyecto socialista en la capital de cara a las elecciones municipales de mayo se mostraron a favor de participar en un debate que podría celebrarse el jueves que viene y en el que darían a conocer a los militantes y a los ciudadanos su forma de encarar los comicios de 2015 y de gobernar la ciudad si alcanzaran la Alcaldía. (Más información en la edición impresa)