Federico García Toledo, en el recuerdo

La Tribuna
-

María Lorenzo y Rubén Monreal se adjudican la Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas, que sirve además como Memorial Federico García Toledo, atleta valdepeñero fallecido hace ahora trece años en un accidente de tráfico.

María Lorenzo (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) y Rubén Monreal (Atletismo Numantino) se proclamaron vencedores en categoría absoluta en la XXIX Milla Urbana ‘Ciudad de Valdepeñas-XIII Memorial Federico García Toledo, celebrado en el Paseo de la Estación de Valdepeñas. Una prueba que sirve para recordar a uno de los mejores atletas valdepeñeros de todos los tiempos, Federico García Toledo, que perdió la vida trágicamente hace ahora trece años en un accidente de tráfico. 

En esta edición participaron setecientos atletas en las distintas pruebas disputadas.

El podio femenino lo completaron Violeta Muñoz (Miguelturra) y Manuela Masso (Atletismo Criptana). Junto a Monreal, subieron al podio masculino Abdul Rahimi (Atletismo Criptana) y Juan José Gualo (Valdepeñas AC).

Los ganadores de las demás categorías fueron: Chema del Fresno (Valdepeñas) y Mari Carmen Baos (Calatrava) en sub 8; Luis Baos (Calatrava) y Natalia Soneira (Valdepeñas) en sub 10; David Abad y Yanira de Gracia, ambos del Valdepeñas, en sub 12; Mario Garrido (CUA Ciudad Real) y Natalia Ruiz (Valdepeñas) en sub 14; Carlos Velasco y Salma El Khamlichi, ambos del Valdepeñas, en sub 16; y Miguel Núñez (CUA Ciudad Real), en sub 18.

El presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, destacó el gran nivel de los participantes, además de poner en valor que la carrera haya llegado ya a los 29 años.

Por su parte, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, tuvo un recuerdo especial para Federico García Toledo, del que dijo que «le gustaría que le recordáramos con ilusión, con juventud y con alegría», y que «abrió puertas a otros deportistas valdepeñeros». 

Tras las pruebas, tuvo lugar la Marcha Popular en homenaje a Federico García Toledo, en la que participaron niños y mayores, así como familiares del homenajeado.