'Rodando contra el cáncer' recoge muestras de solidaridad

M. Lillo
-

Un grupo de moteros recorren los municipios de España para recaudar dinero en la lucha contra esta enfermedad

Toda ayuda es importante para combatir el cáncer, una enfermedad a la que quieren plantar cara los moteros del proyecto Rodando contra el cáncer, una iniciativa solidaria que ayer llegó a la plaza Mayor de Ciudad Real y que persigue recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad. Con sus imponentes motos, un grupo de aficionados a las dos ruedas desembarcaron en el corazón de la ciudad para aportar su granito de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

«Es un proyecto solidario de un grupo de amigos moteros que surgió hace unos años con José Cardalda, un gallego que tuvo la iniciativa de recorrer todos los ayuntamientos de Galicia, hacía una foto de su moto en cada casa consistorial para, cuando acabase de recorrer todos los municipios, informar a los ayuntamientos e invitarles a hacer una donación de un céntimo por cada habitante que acaba en la hucha de la Asociación Española Contra el Cáncer, según cuenta Daniel Socuéllamos, delegado de Rodando contra el cáncer en Ciudad Real.  

Ayer, este grupo de amigos exhibieron sus motos en la plaza Mayor donde también recogieron aportaciones en la lucha contra el cáncer, del mismo modo que también se puede contribuir a través de la página web www.migranodearena.org. Socuéllamos explicó que son 47 motoristas, cada uno de los cuales recorre una comunidad con el objetivo de que antes del mes de agosto puedan haber pasado por los 8.122 ayuntamientos de España. En el caso de la provincia de Ciudad Real, ya se han dejado ver por el 90% de los municipios.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer subrayaron la importancia de esta original iniciativa. «Estos hombres están haciendo una labor realmente envidiable y encomiable, porque ponen su tiempo, su dinero y sus vehículos a disposición de la asociación», dijo Félix Peinado, vipresidente de AECC. Ediles del equipo de Gobierno también acudieron y expresaron su intención de tratar de aportar los 750 euros correspondientes.