Sigue en la UCI en «estado muy crítico» una de las heridas en la Nacional 430

Raquel Santamarta
-

Una de las dos personas que resultó ayer herida de gravedad en el accidente múltiple  que se produjo  pocos minutos antes de las 13.00 horas en el kilómetro 300 de la carretera de Piedrabuena, la N-430, permanecía al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) en «estado muy crítico» tras sufrir politraumatismos y quedar atrapada en el coche, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). No en vano, en el siniestro se vieron involucrados hasta cinco vehículos (un camión, una furgoneta y tres turismos),

La mujer de 54 años, que responde a las iniciales M. R. S. D., fue trasladada en una UVI Móvil al centro hospitalario; al que también llegó en una ambulancia de Soporte Vital Básico,  atendida en todo momento por un médico de Urgencias, su acompañante: una joven de 35 años  (G. F. S.), que también resultó herida grave. No obstante, según las mismas fuentes, «evoluciona favorablemente y ya no precisa de cuidados intensivos».

dados de alta. Al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR)  también llegaron otros tres heridos leves -una mujer de 52 años (M. R. V.), un hombre de 48 (J. C. V. R.) y un joven de 28 ( D. F. R.)-, que ya han recibido el alta médica.