Fallece ahogada una niña de dos años en una piscina desmontable de Brazatortas

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial

Una niña de dos años falleció este domingo por las complicaciones derivadas del ahogamiento que sufrió este viernes en una piscina desmontable de Brazatortas, donde su familia, originaria de este pueblo y residente en la Comunidad Valencia, se había desplazado para pasar unos días, según confirmó a este diario el alcalde de la localidad, Pablo Toledano, que también apuntó que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en un municipio donde las banderas ondean desde ayer a media asta con crespones negros.

Según Toledano, los hechos ocurrieron la primera hora del viernes cuando la niña se encontraba en la vivienda de la abuela y cayó al agua. Pudo ser rescatada con vida y trasladada al hospital de Puertollano, desde donde fue derivada al Hospital General de Ciudad Real, donde falleció este domingo.

El alcalde de Brazatortas indicó que el pueblo está viviendo con consternación este suceso, ya que es el segundo similar que se produce, recordó, después de que hace unos años un joven falleciera también ahogado en una crecida del río Cabra. 

La menor será enterrada hoy tras una misa funeral en el tanatorio Alfonso X de Ciudad Real.