Caserío y Bolaños ganan en su pista

La Tribuna
-

El equipo de Santi Urdiales batió al Melilla (29-24) y los de Carlos Yuste tumbaron al Algeciras (26-23) en la tercera jornada del Grupo F de Primera Estatal.

Jornada triunfal para los dos representantes ciudadrealeños en el Grupo F de Primera Estatal. El Caserío Ciudad Real conquistó sus dos primeros puntos de la temporada frente al Melilla (29-24), mientras que el Bolaños logró ante el Algeciras (26-23) su segunda victoria de la campaña. 

El Caserío tenía hambre de triunfo tras sus dos primeras derrotas. De esta forma, el equipo que entrena Santi Urdiales aprovechó su regreso al Quijote Arena para vencer al Melilla (29-24). Álex Abad, con 8 goles, y David Gallego, con 5, fueron los máximos anotadores de los amarillos.

Tras unos minutos de igualdad, el Caserío pegó un buen tirón al final del primer periodo (17-12) y ya en el segundo supo administrar muy bien su renta.

Al término del encuentro, el entrenador cántabro destacó la evolución de su equipo, especialmente en el rendimiento defensivo, si bien, admitió que en ataque hizo falta un poco de paciencia.

Dos puntos que otorgan moral al conjunto amarillo. «Nos tienen que afianzar y hacer que trabajemos más tranquilos», aseguró Urdiales en declaraciones a la web del club.

Por su parte, el Balonmano Bolaños volvió a hacer del pabellón Macarena Aguilar un fortín, superando (26-23) al Algeciras, que había sido el verdugo del Caserío en la primera jornada.

Javi Torre, con siete goles, lideró el ataque de los manchegos. El choque estuvo tremendamente igualado hasta el minuto 40 (16-15), pero entonces los de Carlos Yuste aumentaron su nivel defensivo para escaparse ligeramente en el marcador y llegar a los instantes finales con una ventaja imposible ya de remontar para los andaluces.

En la próxima jornada, el Caserío visitará la pista del Ingenio Gran Canaria (viernes 12, 19 horas) y el Bolaños se desplazará hasta Melilla (sábado 13, 18 horas).