El Yugo Socuéllamos, a semifinales

Alemoy
-

El equipo de Mario Simón ha superado los cuartos de final de la Copa Federación al eliminar al Ceuta en la tanda de penaltis tras acabar el partido con 0-0, el mismo resultado que en el choque de ida

El equipo socuellamino celebra su clasificación en el vestuario. - Foto: LT

El Yugo Socuéllamos disputará las semifinales de la Copa Real Federación Española de Fútbol al eliminar al Ceuta en la tanda de penaltis, después de que el partido disputado en el Paquito Giménez finalizara sin goles, al igual que ocurría en el envite de la ida hace una semana.

La igualdad entre ambos conjuntos se puso de manifiesto desde el primer momento. Pese a su mayor posesión de balón y propuesta más ambiciosa, el Yugo Socuéllamos no era capaz de explotar los puntos débiles de un Ceuta muy bien plantado atrás y dispuesto siempre a sorprender a la contra a los manchegos.

Los méritos en ataque de los de Mario Simón en el primer acto se resumieron en un cabezazo de Borja y un disparo de Chupi, bien resueltos por un seguro Fermín García, en un área visitante donde también llegaron bastantes balones desde la banda derecha del ataque del Yugo. El técnico local, que había dejado en el banquillo a los ‘killers’ Megías y Belencoso, apostaba por hombres como Borja, Chupi y Acevedo para desnivelar el marcador.

Con pocas aproximaciones al área y con un juego bastante trabado, que se endurecía en ocasiones, se llegana al intermedio con las espadas en alto, eliminatoria igualada y los lanzamientos desde el punto de penalti como posible resolución para el envite.

Once inicial que presentó esta noche el Yugo Socuéllamos ante el Ceuta.Once inicial que presentó esta noche el Yugo Socuéllamos ante el Ceuta. - Foto: A. M.En la segunda mitad el Ceuta dio un paso al frente y salió al campo con más personalidad, aunque poco a poco el Yugo Socuéllamos recuperó autoridad, para volver a la tónica de la primera parte.

No tardó en saltar al campo Belencoso. Mario Simón sabía que para ganar el partido iba a necesitar de sus mejores hombres, y no dudó en mover el banquillo sin pensar demasiado en el compromiso liguero del sábado. El Yugo lo siguió intentando, pero sin encontrar puerta, con el meta ceutí erigiéndose como gran protagonista del partido. De hecho, ya en el descuento atajaba un buen cabezazo de Jesús García tras el clásico saque de banda en largo de Carlos García.

Sin remsión, el duelo se marchaba a la prórroga, donde el cancerbero ceutí siguió salvando a su equipo. El 0-0 se mantenía mientras la temperatura bajaba en el Paquito Giménez, con la tanda de penaltis como única solución posible.

Desde los once metros comenzaba fallando el visitante Willy y acertando Belencoso, Diego Nieves detenía los dos siguientes lanzamientos del Ceuta, y Parada no fallaba el suyo. La clasificación para las semifinales estaba en la bota de Carlos García y éste no perdonaba. El Yugo ya está entre los cuatro mejores equipos de España de la competición, junto al Internacional de Madrid, Mirandés y Cornellá, todos ellos de Segunda B. El sorteo, este viernes a las 13 horas.