Bienve deja el Socuéllamos

Alemoy
-

El gaditano confirma que no seguirá en el Yugo y probará suerte en el fútbol filipino

Primer movimiento en el Yugo UD Socuéllamos cuando todavía queda una jornada para la finalización de la competición. El extremo gaditano Bienve ha comunicado a la directiva que abandonará el club el próximo lunes, una vez haya concluido la Liga, y pondrá rumbo a Filipinas, para enrolarse en el Ceres La Salle FC, equipo de la ciudad costera de Bacólod, de la Primera División de ese país asiático, una competición denominada, por motivos publicitarios, LBC United Football League Division 1, y que actualmente, tras ocho partidos jugados, ocupa la primera posición en la clasificación.

Con la temporada llegando a su conclusión, ahora el interés del equipo socuellamino se centra en ver qué jugadores van a continuar y cuáles abandonarán la disciplina de un equipo que ha sido la revelación de este Grupo II de Segunda B en su primera aparición en esta categoría.

El jugador de El Puerto de Santa María ha estado dos temporadas bajo la disciplina de los socuellaminos, habiendo logrado el ascenso de categoría a Segunda B en su primera campaña como blanquiazul. Bienve aterrizó en el Socuéllamos procedente de La Hoya de Lorca, equipo con el que consiguió subir a Segunda B, pero del que se desvinculó una vez finalizada la temporada 2012-13. El curso siguiente subió con el Socuéllamos de Tercera a Segunda B, y en ésta, después de un inicio de liga «titubeante», acabó por «adueñarse» de la banda derecha.

Desde hace algunas semanas, el jugador meditaba este «cambio de aires», quizá también «ayudado» por un compañero que conoce bien de su estancia en el Cádiz CF, Adrián Gallardo, delantero que milita en este club de Filipinas desde hace cinco años y que «ya me había dicho en más de una ocasión que le acompañase en esta aventura».

El andaluz, que ha firmado por una temporada (hasta mayo de 2016), afirma que «es una oportunidad para conocer un fútbol que cada vez está más profesionalizado y además el equipo tiene opciones de jugar el equivalente a la Copa de la UEFA porque va primero». Tampoco esconde que económicamente la oferta es superior, «y es algo que los futbolistas tenemos que valorar porque todos sabemos que nuestra vida como jugador es corta».

Sobre sus dos años en Socuéllamos, Bienve señala que «lo vivido aquí ha sido inimaginable», ya que después de abandonar La Hoya «me salió esta oportunidad y no me lo pensé dos veces». El extremo quiere dar las gracias a todo el mundo, empezando por «la junta directiva y la afición». En este aspecto, señala que el Socuéllamos «es de los pocos clubes que hay en España en cuanto a seriedad, tanto deportiva como económica, y con una afición por encima de muchas». Así, reconoce que «las mayores dudas a la hora de aceptar la oferta de Filipinas venían por el trato que he recibido aquí, porque me da mucha pena abandonar al club y a toda la gente de Socuéllamos».

agradecido a la afición. Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para una afición que «ha sido impresionante y envidiable en todos los aspectos», destacando que «lo que más llamaba la atención es que en los partidos de fuera de casa ha sido más numerosa en muchas ocasiones que la afición local», destacando los desplazamientos a Madrid o el País Vasco, como ocurrió en San Sebastián. Para el extremo, «no tengo palabras para describir el trato que han tenido conmigo», de ahí que se haya mostrado a todos «superagradecido». Así, ha querido trasladar unas palabras de gratitud hacia la afición socuellamina «por el recibimiento que me dieron y la acogida que he tenido durante estos dos años».

«Como aquí, no he estado en ningún sitio», ha afirmado el mediapunta gaditano, quien espera que «esto no suponga un adiós, sino que sea un hasta luego», porque añade que «si todo va bien, espero estar en aquella liga sobre los dos o tres años, y aunque luego nunca se sabe lo que va a pasar, claro que me gustaría volver a Socuéllamos».