Las hermanas heridas en el incendio de una cocina campera siguen graves

P. V. / I. B.
-

Las hermanas de 45 y 50 años que están siendo atendidas en la Unidad de Grande Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) tras resultar heridas al mediodía del viernes en un incendio que se produjo en una cocina campera de Tomelloso continúan graves tras sufrir quemaduras de diversa consideración en gran parte de su cuerpo.

La mayor de ellas, que responde a las iniciales I. J. B. ingresó a las 19.00 horas en el hospital getafense con el  26 por ciento de su cuerpo quemado, la mayoría de las quemaduras (hasta el 23 por ciento) de gran profundidad, según informaron desde el centro hospitalario. El fuego le llegó a alcanzar en la pierna derecha, la parte de atrás del cuello, los glúteos, la espalda, ambos antebrazos y la mano izquierda. Por todo ello, al cierre de la edición permanecía ingresada en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), intubada y con pronóstico muy grave.

La hermana menor, con iniciales C. J. B. y de 45 años de edad, había ingresado a primera hora de la tarde, según adelantó en la edición de ayer La Tribuna. A consecuencia del accidente, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, que le afectan a diversas partes: a la cara, el tórax, el abdomen y las cuatro extremidades.

Según precisaron desde el gabinete de prensa del Hospital Universitario de Getafe, es seguro que la recuperación de ambas durará meses, dada la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

 

(Continúa en edición impresa)