Un tráiler queda atascado durante más de ocho horas en una calle de Arroba

latribunadeciudadreal.net
-

El camionero alemán que transportaba electrodomésticos a Portugal se despistó de la ruta por un error con el GPS y se metió en el pueblo

Remolque del tráiler atascado en la calle Rodríguez de la Fuente. / - Foto: IRENE CRUZ

Un tráiler de grandes dimensiones que transportaba electrodomésticos se quedó ayer atrapado durante más de ocho horas en el casco urbano de Arroba de los Montes, concretamente en la calle Rodríguez de la Fuente, de donde consiguió salir con la ayuda de una grúa.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana cuando el conductor, de nacionalidad alemana, se despistó de la ruta que debía seguir por un error del GPS, como explicó el alcalde de esta localidad, Antonio López Herance. «En vez de seguir la trayectoria que llevaba a Portugal vía Puebla de Don Rodrigo, ha cogido dirección a este municipio pero por la calle del centro de Arroba de los Montes. Ha llegado a un punto en el que está muy estrecho y ya no podía seguir. Ha intentado dar la vuelta, pero como era un tráiler muy largo era imposible», explicó el primer edil.

El camionero se puso en contacto con la Guardia Civil y con vecinos del pueblo que intentaron ayudar a sacar el camión de la calle donde estaba encajonado, aunque tuvieron algunos «problemas» para entenderse con el conductor, ya que no hablaba nada de español, «y en inglés más o menos nos entendía», comentó López Herance.

(más información en la edición impresa)