La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de mayo de 2018

Page encarga a Gutiérrez "revertir" la situación del agua

S.L.H - viernes, 11 de mayo de 2018
El presidente de Castilla-La Mancha ha encargado al eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez "pilotar" en Europa el planteamiento de la región para "revertir" la situación de la gestión del agua en España.

"Vamos a necesitar mucho esfuerzo y tesón", ha indicado García-Page durante la presentación que ha hecho del propio Gutiérrez en el encuentro informativo organizado por Encastillalamancha.es en Toledo. Bajo el punto de vista del presidente regional, Castilla-La Mancha ya ha ganado "muchas batallas" en este sentido y la región está dispuesta a llevar a Europa las demandas, "incluso jurídicas", para revertir la situación. "Empezamos a ser entendidos por mucha gente que ya sabe que cuando se habla del agua del Tajo se habla de la España seca y que frente a lo que pasaba hace 10 o 15 años, ya no hay vértigo cuando se plantea la desaparición progresiva del trasvase", ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Preguntado Sergio Gutiérrez por los asistentes al desayuno informativo si cree que la UE sancionará a España por la política trasvasista que está llevando a cabo, ha asegurado firmemente que sí. "Así nos lo han dicho en reuniones off the record", ha apostillado el europarlamentario socialista.

Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol